El fin de semana largo, si el tiempo acompaña, tendrá varias alternativas artísticas para que los tucumanos puedan disfrutar de alguna tarde al aire libre y con buena música.
El homenaje que Coqui y Adrián Sosa presentaron en El Cadillal a su tía Mercedes Sosa, se repetirá el domingo a las 17 pero en el cerro San Javier, frente al Cristo Bendicente. La entrada será libre y gratuita.
Los dos músicos, primos entre sí, estarán acompañados por el pianista Quique Yance, la flautista Lina Guzmán (ganadora del último Pre-Cosquín), la cantante Alina Yamil y el dúo que forman Patricia Rodríguez (voz) y Ernesto Klass (piano). Ellos interpretarán algunas de las canciones más conocidas del repertorio de "La Negra", y también algunas perlitas que no tuvieron tanta difusión. Entre las canciones que popularizó la cantora tucumana figuran algunas que ellos dos ya cantaron junto a ella en diferentes oportunidades, y que incluso quedaron grabadas en algunos de sus discos. El recital se dará en el marco del ciclo de tributos organizado por los entes de Cultura y de Turismo, que se desarrolla también en El Cadillal.
Más recuerdos
En San Pedo de Colalao el domingo habrá un tributo a Charly García a cargo de The Worms. La banda tucumana tocará a las 20 en la plaza Leocadio Paz y, en caso de lluvia, se trasladará al teatro de la Comuna de San Pedro de Colalao a la misma hora.
El lunes a las 20, en el teatro de san Pedro de Colalao se presentará la obra "Dolina vs. Fontanarrosa", con las interpretaciones de Pablo Latapié y Gustavo Delgado. La pieza se basa en cuentos de Alejandro Dolina y Roberto Fontanarrosa sobre el fútbol, el psicoanális, las mujeres y los recuerdos de infancia, entre muchos otros.
También el lunes a las 19, pero en el anfiteatro de El Cadillal, la banda The Worms llevará su tributo a Pink Floyd.